Seguramente no soy el único al que le ha tocado vivir esta extraña, fea y dolorosa situación:
"En una conversación sobre el aborto con amigos o familiares que son cristianos católicos, perseveran en algún movimiento o apostolado, van a misa, a la adoración eucarística, COMULGAN, pero aprueban el aborto."
Ciertamente, no eres el único que ha estado en estas conversaciones que como he dicho son dolorosas y hasta nos llegan a desanimar. En las siguientes lineas no trato de explicar, dar punto de vista sobre el aborto (posiblemente en otra entrada) el cual no es tan complicado pero ante tantos mal entendidos se torna largo y complicado pues hay que ir botando cada uno de los discursos abortistas.
Como decía, no se trata de una erudición, solamente quiero compartir mi opinión sobre esta situación de personas que se proclaman católicos que están a favor del aborto, las posibles causas de estas opiniones, si es compatible con la doctrina de la Iglesia, también una pequeña reseña de la recta doctrina sobre el tema del aborto y por ultimo que hacer en estos casos.
Es muy difícil ciertamente para nuestro espíritu asimilar este tipo de posturas de personas que como ya dijimos son catolicos practicantes, en la vida religiosa, activos. Pero no te preocupes, MANTENTE FIRME en tu interior.
Luego conoce con que tipo de personas estas hablando, en muchos casos las personas que defienden estas ideologías son agresivas u ofensivas, de no ser así y TENIENDO LOS ARGUMENTOS NECESARIOS, puedes entablar una conversación en caso contrario, solo nos queda evitarlos a cada momento si es que buscan el conflicto.
En la próxima entrada continuare mi tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario